912 194 758

PERIODONCIA EN LEGAN√ČS

CONOCE NUESTRO TRATAMIENTO DE PERIODONCIA EN LEGAN√ČS

¬ŅQu√© es la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que tiene por objetivo la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que soportan los dientes (encía y hueso).

Ante diagnósticos de enfermedad periodontal, el tratamiento que llevamos a cabo dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad.

Lo primero es llevar a cabo una limpieza profunda en la que será eliminado el cálculo o sarro superficial y un raspado y alisado radicular para eliminarlo de las raíces de los dientes, por debajo de la encía.

En casos en los que el cálculo se encuentre adherido en zonas más profundas, será necesario recurrir a la cirugía periodontal para eliminarlo y valorar regenerar los defectos óseos ocasionados por la enfermedad periodontal.

En pacientes diagnosticados con periodontitis, es fundamental realizar revisiones de mantenimiento cada 6 meses (variable en función de la necesidad del paciente) y que mantengan una higiene oral adecuada, además de eliminar o reducir el consumo de tabaco

En Garc√≠a y Velarde Dental, somos expertos en periodoncia en Legan√©s, dedicados a proteger la salud de tus enc√≠as y el soporte √≥seo de tus dientes. Nuestros tratamientos de periodoncia est√°n dise√Īados para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, asegurando la longevidad y salud de tu sonrisa.

Nuestro compromiso con la excelencia en periodoncia en Legan√©s nos permite ofrecer soluciones personalizadas, utilizando las √ļltimas t√©cnicas y tecnolog√≠a avanzada para tratar efectivamente cualquier afecci√≥n periodontal. En Garc√≠a y Velarde Dental, entendemos la importancia de una base s√≥lida para una sonrisa hermosa; por eso, nuestro equipo especializado en periodoncia est√° aqu√≠ para ayudarte a mantener tus enc√≠as saludables y tus dientes firmes.

Elige García y Velarde Dental para tu cuidado periodontal y experimenta una atención de calidad superior en periodoncia. Juntos, podemos asegurar la salud y belleza de tu sonrisa para toda la vida. ¡Contáctanos hoy para más información y comienza tu camino hacia una salud bucal óptima!

¬ŅCu√°l es el objetivo de nuestro tratamiento de periodoncia en Legan√©s?

El objetivo del tratamiento de periodoncia en Leganés es eliminar o reducir las bolsas periodontales para prevenir la pérdida progresiva de los tejidos de soporte del diente.

El tratamiento tendrá más posibilidades de éxito si el paciente mantiene una excelente higiene oral diaria.

EL PROCESO DE NUESTRO ESPECIALISTA EN PERIODONCIA EN LEGAN√ČS

¬ŅCu√°les son las fases de la periodoncia?

  • Gingivitis:¬†Es una inflamaci√≥n de las enc√≠as causada por las bacterias que forman la placa bacteriana y el sarro, esta fase cursa con¬†inflamaci√≥n, enrojecimiento, sangrado espont√°neo o durante el cepillado¬†pudiendo producir mal sabor de boca o halitosis.¬†Es una¬†fase reversible,¬†es decir, si se realiza un tratamiento profesional y se mantiene una higiene oral adecuada, las enc√≠as vuelven a su forma y color natural. Es necesario acudir a la consulta en caso de que el paciente presente algunos de los s√≠ntomas mencionados para evitar que curse a un¬†estad√≠o cr√≥nico como es la periodontitis.
  • Periodontitis:¬†Se trata de una afecci√≥n, que a diferencia de la gingivitis que solo afecta a la enc√≠a, esta¬†afecta al hueso y a los dem√°s tejidos de soporte de los dientes. Se trata de un estad√≠o cr√≥nico en el que los tejidos de soporte son destruidos progresivamente por las bacterias que conforman la placa bacteriana.¬†La enfermedad cursa de manera indolora, pero a medida que avanza, los signos cl√≠nicos se har√°n m√°s visibles. En nuestra consulta de periodoncia en Legan√©s te ayudaremos a tratarlo cuanto antes.

 

Signos clínicos de la periodontitis

  • Movibilidad de los clientes

  • Dientes alargados

  • Halitosis y mal sabor de boca

  • Migraci√≥n de los dientes

Si el paciente tuviera algunos de estos signos, es muy importante que acuda a la consulta para un diagnóstico preventivo y plan de tratamiento para la periodoncia.

Periodoncia en Implantes

La detección precoz de la enfermedad es fundamental para evitar su progreso y serán necesarios controles periódicos en la consulta de periodoncia.

  • Periimplantitis

 Así como existen inflamaciones del tejido de soporte (hueso y encía) alrededor de los dientes, también existen inflamaciones de tejidos de soporte alrededor de los implantes, llamado periimplantitis. Factores de riesgo como la mala higiene oral, el hábito tabáquico, la enfermedad periodontal o enfermedades sistémicas como la diabetes son motivo para que el paciente acuda a revisiones periódicas de mantenimiento de sus implantes para prevenir la pérdida de los mismos.